miércoles, 19 de diciembre de 2012

Copas Internacionales de Liga de Quito

2008: Copa Libertadores de América (Brasil)



El ganador de esta edición fue Liga de Quito, equipo que representó a la Confederación Sudamericana de Fútbol en el Mundial de Clubes 2008, además de disputar la Recopa 2009, contra el campeón de la Copa Sudamericana 2008. A partir de esta edición, y por el tiempo que dure el contrato, la competición pasó a llamarse Copa Santander Libertadores, tras la negociación entre el nuevo patrocinador y la Conmebol.3

 

2009: Recopa Sudamericana (Ecuador)

 La Recopa Sudamericana 2009 se jugó a partidos de ida y vuelta entre el equipo ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito y el club brasileño Internacional. El campeón fue la Liga de Quito tras vencer en ambos encuentros: 0-1 en Porto Alegre y 3-0 de local.

2009: Copa Sudamericana (Brasil)

La Copa Sudamericana 2009 fue la octava edición de dicha competición.
El campeón de este torneo, Liga de Quito, disputó la Recopa Sudamericana 2010 contra Estudiantes de La Plata, ganador de la Copa Libertadores 2009; además, obtuvo el derecho de jugar la Copa Suruga Bank 2010 contra el FC Tokyo, campeón de la Copa J. League.
Desde este año el conjunto quiteño se convirtió en verdugo del Fluminense, dado que el año anterior también lo había derrotado en la final de la Copa Libertadores.

2010: Recopa (Argentina)

La Recopa Sudamericana 2010 fue la decimoctava edición de dicho torneo. Se jugó a partidos de ida y vuelta entre los campeones de la Copa Libertadores 2009 y la Copa Sudamericana 2009, Estudiantes de La Plata y Liga de Quito, respectivamente.
El partido de ida se disputó el día 25 de agosto en el Estadio Casa Blanca, de la ciudad de Quito, Ecuador, donde la Liga ganó 2:1, mientras que el partido de vuelta, que terminó 0:0, se jugó el 8 de septiembre en el Estadio Centenario Dr. José Luis Meiszner, de la ciudad de Quilmes, donde Estudiantes jugó como local debido a que su estadio se encontraba en remodelación.
Liga de Quito se coronó campeón por segunda vez consecutiva.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario